Hossli Jewelers

Hossli Jewelers

Ubicación: Multiplaza Escazú, Costa Rica
Año: 2002
Area: 33m2
Fotografías: Aarcano

Hossli Jewelers es el primer proyecto construído de nuestra firma, y como tal, representó la oportunidad de encarar un pequeño encargo con grandes expectativas. La arquitectura permite transformar ideas y sueños en espacios. Entre más apropiadas y nuevas sean estas ideas, más innovador será el espacio creado. La joyería Hossli nos propuso el reto de proyectar un espacio dinámico y joven, que pudiera romper esquemas mediante la creación de una arquitectura interior cargada de simbolismo y belleza.

De igual manera en que se distingue una piedra preciosa en el interior de una mina, las piezas de joyería deben resaltar y contrastar con la arquitectura que las envuelve. Es por esta razón que se propuso una joyería que mostrara sus tesoros como si estuvieran inmersos en la roca misma.

El brillo de cada pieza resalta sobre las superficies de concreto, cuyas formas curvas contrastan a su vez con los cubos que componen el local.

Entrar en esta joyería es descubrir. Descubrir una mina que ha sido moldeada cuidadosamente para recorrerla, para experimentar la creación de nuevas ideas y sueños que propone Hossli Jewelers.

La propuesta se resolvió mediante el empleo de una paleta de materiales reducida, congruente con la intención planteada. El concreto aparente sirve como telón de fondo discreto, mientras que el vidrio se utliza como un velo sutil que contrasta con los muros por su aparente fragilidad. Los sugetadores de vidrios se fabricaron artesanalmente especialmente para resolver las diferentes uniones, mientras que el piso del local se diseñó a partir de la estructura portadora de la geometría existente en planta.

La altura del local no era apropiada para dos niveles, pero se nos permitió generar un mezanine a 2.4m sobre el primer piso, permitiéndonos ampliar las reducidas dimensiones del espacio, y ubicar la oficina administrativa con sala de reuniones para la atención individualizada de los clientes.

Share: Facebook, Twitter, Email